miércoles, 5 de marzo de 2008

VER LAS DISTINCIONES

La manera en la que Observamos puede ser la llave para el cambio que esta Nueva Era nos esta pidiendo.

El modo en el que Abordamos un tema puede ser la puerta que nos conduzca hacia otro “espacio”.

Las Herramientas que utilizamos pueden conducirnos a la autenticidad, a darnos el verdadero sentido de nuestras vidas y en definitiva a convertirnos en seres libres.

Los “Nuevos Niños” que están llegando a la tierra necesitan de nuevas energías y nuevas perspectivas de tratamiento para con ellos desde cualquier disciplina o actividad que realicen.

Para estos seres la comunicación, el aprendizaje, la sociabilización y la propia constitución se llevan a cabo de modos diferentes a los que los padres, los educadores y los terapeutas estábamos acostumbrados; es por esto que se requiere un cambio tanto en la manera de Observarlos como en la forma de Abordarlos y por supuesto en las Herramientas que utilizamos para estar a su lado.

La Nueva Fonoaudiologia que propongo como método de ACOMPAÑAMIENTO y no de Tratamiento (porque se trata aquello que es disfunción y estos niños solo presentan Distinciones, no patologías) es en base a la concepción de un ser Holístico e Integrado con su familia y con la sociedad del modo mas natural posible para que les permita ser ellos mismos y poder así llevar a cabo sus tareas espirituales.

Que son las DISTICIONES?

Una distinción es la Cualidad personal y única de un ser humano dado por su característica de Ser irrepetible en el mundo.

Una distinción hace referencia a lo que una persona puede hacer de modo natural, de modo no aprendido por los sistemas educativos ni culturales.

Una distinción es una Aptitud que define a alguien y lo hace diferente de otro.

Una distinción mía talvez es la facilidad para la expresión oral o escrita que poseo de modo innato, por ejemplo y no lo es la actuación o la pintura o el deporte.

Y las Distinciones de los Nuevos Niños son aquellas manifestaciones espirituales que traen “despiertas” y que pueden volcar, de las que pueden hablar y las que pueden poner al servicio de los demás tal como yo escribo este articulo o como Messi hace goles.

Empecemos a abrir a nuestro campo perceptivo y nuestros sentidos físicos para no pasar por alto las Distinciones de nuestros niños que son en definitiva las que los define, los constituye y por las cuales vinieron al mundo.

Mucha luz para todos, y que esa luz sea capaz de abrirnos a una nueva conciencia.

Lic. Maria Paula Máximo. licmaximo@gmail.com 0341- 153223303

viernes, 8 de febrero de 2008

Diagnostico Diferencial: NECESARIO


La necesidad de plantear las características de los Nuevos Niños se basa en la posibilidad de darles a los padres y a los educadores la información suficiente para la compresión y relación con estos maravillosos seres del modo mas natural y sano posible.

Un punto muy importante que sobre todo desde la Fonoaudiologia hay que abordar es el Diagnostico Diferencial entre los “Nuevos Niños” y los niños que tienen Déficit de Atención e Hiperactividad asociada o no. Esta diferenciación debe hacerse por el bien de los niños ya que el trabajo con ellos es totalmente diferente sea un caso o el otro y muchas veces por la ignorancia de los profesionales tratan a un Indigo o Cristal de modo incorrecto creyendo que estan frente al cuadro conocido de Hiperactividad o Disatencion llegando aveces a diagnosticar Autismos donde no los hay o promoviendo la medicacion en otros casos.

Los nuevos niños tienen un exceso de atención que se confunde con el déficit atencional del niño hiperkinetico por el modo de enfocarla; son colaboradores del maestro y preguntan más que sus compañeros, es decir que son participativos tanto verbal como motrizmente; tienen gran cantidad de energía (pareciera que nunca se cansan); tienen intereses múltiples que a menudo no coinciden con el plan de estudios convencional y que por lo general quieren plasmarlo creativamente ya que utilizan preferentemente el hemisferio derecho; aprenden por participación en forma exploratoria, creativa y reflexiva; "parecen" tener dificultades de aprendizaje pero en realidad no aprenden aquello que no les interesa o que ya saben, siendo esto el gran factor que incomoda a los educadores y los confunde. Tienen una fuerte intuición; pueden resolver problemas sin la necesidad de hacer un desarrollo conciente del mismo o como lo propone el maestro y cuando el niño plantea la respuesta de este modo provoca en muchos casos la no aceptación del resultado pudiendo así causarles confusión de lo que ellos mismos son capaces de hacer.
Tienen dificultad para aceptar y manejar la autoridad. No aceptan las coerciones, amenazas e imposiciones. Sus modos de comunicación son pacíficos y claros, no les gusta que les mientan y además se dan cuenta muy rápidamente si alguien lo hace. Esto puede llevar a una perdida de confianza a dicha persona.

Los Nuevos Niños son leales, sinceros, amorosos, son claros en su expresión y muy sensibles. Abren otros canales de comunicación desde muy pequeños. Se comunican mucho por los ojos, tienen una mirada fija y penetrante, están atentos y tranquilos. Necesitan hablar libremente, decir todo lo que saben y lo que recuerdan. Necesitan del lenguaje en todas sus formas para estar en equilibrio tanto físico, como mental y por supuesto espiritual y cuando lo consiguen son seres saludables, fuertes, alegres, dispuestos, creativos y abiertos.

El cuidado de estos seres requiere de otras estructuras personales, educativas y científicas para la que aun no estamos del todo preparados. La correcta atención de los niños de esta Era es esencial para el desarrollo de ellos mismos y para sus trabajos, así como lo es para todos nosotros ya que junto a ellos también evolucionamos y nos vamos llenando de a poco de otra luz, de una luz mas brillante y poderosa.

Muchas gracias por estar ahí y ser parte de este cambio.

Cualquier duda o consulta puedes contactarme a licmaximo@gmail.com
y mi teléfono es: 0341-153223303

Mucha luz para todos.

jueves, 24 de enero de 2008

Empecemos el cambio, estamos a salvo

No hace falta decir que el mundo esta agitado, que las personas están en una búsqueda constante (si bien muchas no saben que buscan), que cada vez la necesidad de armonía es más urgente aunque se haga lo contrario, y ni que hablar de la frecuente idea de que estamos “sintiendo” con todos nuestros sentidos que “algo” esta pasando a nuestro alrededor y adentro también.
Ese “algo” tiene motivos reales y está por fuera de nosotros como personas aisladas, es abarcativo del todo y de todos porque tiene que ver con la evolución misma del ser humano, del planeta y contra ello no podemos seguir mucho tiempo más.
Antes o después haremos los cambios necesarios para seguir viviendo pero con las leyes que la nueva era esta imponiendo a veces suavemente y otras con agresividad como ocurre con los desastres climáticos que estamos sufriendo en todos los destinos del globo terráqueo.
Desde el punto de vista exclusivamente comunicacional que es el que importa aquí los cambios radican en las formas sutiles y más veloces de intercambio que se da entre seres humanos y sobre todo en los “nuevos niños”. Estos ya no necesitan exclusivamente de palabras orales ni escritas o de gestos para comunicar, ellos pueden “decir” y “oír” solo con el pensamiento, ellos pueden aprender a ritmos mucho mas acelerados que los que veníamos manejando en los hogares y en los establecimientos educativos, y pensar en otras frecuencias entre otras cosas.
Para los observadores y profesionales que aun no han entrado en la sintonía que tales seres requieren para ser Acompañados tales conductas pasan a ser sinónimo de desorden y patología, convirtiéndolos rápidamente en candidatos para ser tratados como enfermos y medicados en pos de “detener” y “normalizar” dichas señales.
Es enorme el daño que se les hace a los niños Índigo o Cristal cuando se los evalúa desde la medicina tradicional, se los medica y se los desvaloriza en sus capacidades personales, sus Dones.
A todos aquellos padres o educadores que han podido acceder a informacion como esta u otra, les pido que antes de tomar medidas como la farmacologia, consulten con algun Facilitador en el cual confian.

Si deseas hacer una consulta o enviar algun comentario pueden hacerlo a: licmaximo@gmail.com o puedes llamarme al telefono celular: 0341- 153223303
Gracias por estar ahi. Muchas luz para todos.
Lic. Maria Paula Maximo

Los sitios del alma, si son Infinitos

He recorrido muchos caminos, no puedo decir "Infinitos" porque si puedo contarlos, pero se que son muchos.

Las personas que estamos en una búsqueda constante y eterna tenemos casi como por regla general andar muchos caminos, tal vez para llegar al indicado o tal vez por el solo hecho de andar y andar... aun no distingo cual es el propósito.

Una vez me dijeron que el dulce de la vida esta justamente en la capacidad de recorrer, en la posibilidad desde la libertad de elegir los lugares, las personas y los hechos a transitar mas que en las distintas metas a alcanzar; porque una vez en ellas ya no hay mas que hacer: ya hemos llegado. Y puede ser eso lo que a los "buscadores" nos mantiene activos, atentos y a veces perturbados, el gran deseo de andar pero que nunca se nos terminen los caminos y mucho menos los objetivos.

Si sos un buscador/a y queres compartir conmigo tus sitios internos y externos...me encantaria. Gracias por estar ahí.
Mucha luz para todos

Lic. Maria Paula Maximo

licmaximo@gmail.com

Los seres que estan llegando necesitan "nuevas miradas"

Hace mucho tiempo que estamos siendo testigos y participes de la evolución de nuestro planeta y de los seres que lo habitamos, por supuesto.

Uno de los actores principales de esta evolución son los niños, a los que las distintas ciencias que los acompañan tanto espirituales como científicas hemos coincidido en denominar de algún modo "Nuevos Niños".

El adjetivo "nuevos" que los antecede tiene que ver con una manifestación áurica y evolutiva que manifiestan los niños.

Por supuesto que seguimos hablando de los niños tal y cual como los conocemos, son nuestros niños, los mismos que engendramos, los que se prenden a nuestros pechos y que nos despiertan en medio de la noche o esos que necesitan de nuestros apuntalamientos, es decir que no son distintos a ningún otro niño, solo que ya traen en su desarrollo evolutivo la información despierta de quienes son, que vienen a hacer aquí y como llevar a cabo su misión.

Por este motivo el desarrollo de estos seres no es nada fácil si no cuentan con el ámbito adecuando tanto familiar como educativo para desenvolverse y ser ellos mismos.

Para esta problemática que se plantea en los distintos hogares en un primer momento y posteriormente en las escuelas he diseñado desde mi profesión de Lic. en Fonoaudiologia un sistema personal de Diagnostico y Acompañamiento (ya no se puede seguir hablando para estos seres de Tratamiento) donde con-juntamente con los padres se los ayuda a expresar y canalizar sus energías y encontrar sus mensajes lo antes posible para así evitar los bloqueos que generalmente sufren.

Desde ya que estoy a disposición de cualquier persona que desee consultarme: licmaximo@gmail.com / 0341- 153223303

Gracias por estar ahí. Mucha luz para todos

LIC. MARIA PAULA MAXIMO